“Puedo asegurar que estamos ante una obra de culto” Alejandro jodorowsky
¿Qué es la magia?, ¿qué es el tiempo?, ¿qué es el misterio?, ¿qué es el sueño?. ¿Qué es “Astral”?
Dos jóvenes, Enrique Olvera y Arturo Marcos Merelo, se enfrentan al cine con su proyecto “Astral”, una película que me hubiera gustado hacer a mí cuando era joven, poder rodar en todo el mundo.
Enrique Olvera, mexicano de influencias chamánicas, nos transporta a un viaje astral europeo haciéndonos saber que no existe el tiempo.
La magia ha hecho que esta película sea posible y pudieran contar con los grandes actores jóvenes que actúan ahí y con los que creen en el cine, como yo empecé a creer cuando hice “La Cravate”.
Herzog, Tarkovsky o Breton seguro admirarían como yo esta obra, la cual me da mucho gusto apadrinar, acoger mejor dicho.
Viendo algunas escenas en la nieve, me pregunto también dónde está Dios.
¿Cómo se hace la magia? Me interesé por “Astral” por el solo hecho de tocar a mis grandes amigos, María Sabina y Don Juán Matus, aparte de Fellini, Bergman, Buñuel, Dalí, Lorca… es la unión de la fuerza cósmica. Puedo asegurar que estamos ante una obra de culto en la historia del cine, “Astral” tiene toda la energía para quedarse eternamente.
Enhorabuena para el cine mexicano y el cine universal: Francia, España, Italia, Gambia, Suecia, Japón, China, unidos en “Astral”.
Siempre he pensado que el cine es un espíritu a disposición de los magos. En las dos horas de duración de la película nos estaremos preparando para subir y adentrarnos en el espacio sideral.
La escena en Sueco me remonta a una pregunta que yo mismo me hice, y que Enrique también se hace. Y afirma que él siempre creyó en la magia, en el misterio: La similitud hace la forma.
Alejandro Jodorowsky
Paris, Francia
1 de Diciembre de 2009
2 comentarios:
Chingón
no podia esperarse mas
felicidades a olvera y a la gente que ha trabajado con el..
Publicar un comentario