lunes, 7 de diciembre de 2009

Segundo encuentro de narradores del sur-sureste de México en Chiapas

Los días terrenales

Segundo encuentro de narradores del sur sureste de México en Chiapas

Por: Alejandro Aldana Sellschopp.

El Estado de Chiapas nuevamente será sede del encuentro de narradores del sur-sureste de México, el proyecto nace como una iniciativa de Rolando Urbano Mazariegos Maldonado, Leonardo Da Jandra y Alejandro Aldana Sellschopp, quienes plantearon el proyecto a Carlos Román de CONECULTA, quien desde un principio se mostró interesado en la realización del evento, su apoyo fue fundamental para la organización del encuentro.

En entrevista con Rolando Mazariegos nos comentó que el primer encuentro de narradores del sur-sureste de México, en aquella ocasión apoyado por CONECULTA y el Ayuntamiento de Yajalón, dirigido por Alejandro Constantino Pérez, cumplió con el objetivo de acercar a los narradores jóvenes del sureste, permitiendo así entablar un diálogo directo en el que se expongan sus ideas, propuestas estéticas y necesidades creativas, hoy en día podemos decir que gracias a encuentros de este tipo los narradores del sureste están más comunicados.

El encuentro de narradores está ahora apoyado por la UNICACH y la UNICH, cuyos rectores Ing. Roberto Domínguez Castellanos y el Dr. Andrés Fábregas Puig, no dudaron en contribuir para promover el intercambio de ideas entre los escritores del sureste mexicano.

El organizador más entusiasta del evento es sin dudas Rolando Mazariegos, quien nos dice que en el presente encuentro se ha quitado el adjetivo “jóvenes”, ya que aquellos escritores que acudieron al primer encuentro, hoy en día son escritores en plena madurez, cuyas producciones literarias ocupan las más prestigiosas publicaciones nacionales y en sus Estados.

El evento se realizará en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, en las instalaciones del CEDUI de la Universidad Intercultural de Chiapas, los días 9,10 y 11 de diciembre de 2009, se esperan más de veinte escritores de los Estados de: Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche. Entre los invitados están: Joaquín Peón, Eduardo Huchín Sosa, Lucía de Block, Antonio Leal, Agustín Labarada (Cuba), Lorenzo Morales, Fernanda Melchor, Agar García, Leonardo Da Jandra, Vicente Gómez Montero, Jorge Peach, Amín Micelí Hernández, Roberto Rico, Héctor Cortés Mandujano, entre otros.

1 comentario:

La vida de los otros dijo...

¿Fernando Melchor? ¡La prensa está en todo!