viernes, 29 de enero de 2010

"Negros abusivos", llama diputado del PRD, por Chiapas, a damnificados de Haití

Vean la liga: http://www.milenio.com/node/370345

"Negros abusivos", llama diputado del PRD a damnificados de Haití

Irritado porque le descontaron un día de dieta para ayudar a los haitianos, Ariel Gómez León sostuvo que “como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda, (pero) la tinta tiene qué ser blanca”.

Jue, 28/01/2010 - 18:38

Ciudad de México.-
La fracción del PRD en la Cámara de Diputados hizo un extrañamiento al legislador chiapaneco Ariel Gómez León y le exigió disculparse públicamente por los comentarios racistas que lanzó desde su programa radiofónico en Tuxtla Gutiérrez contra los damnificados por los terremotos en Haití.
Irritado porque sin previo aviso le descontaron un día de dieta para ayudar a los haitianos en desgracia, Gómez León sostuvo que “como todos son negros y se parecen tanto, habría que marcarlos con tinta indeleble para que no se les repita la ayuda, (pero) la tinta tiene qué ser blanca, porque la que usa el IFE no se les notaría por ser tan negros”.

El también locutor agregó que los haitianos beneficiados con la ayuda humanitaria no denotan “caras de necesidad”, sino de “insaciable abusivez (sic)”.
En respuesta inmediata, el grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados reprobó los comentarios de Gómez León y ofreció una “sentida disculpa” al pueblo de Haití.

Hizo además un extrañamiento al diputado federal por el estado de Chiapas y le exigió también que ofrezca una disculpa pública por sus declaraciones “evidentemente discriminatorias”.

La fracción del PRD “se deslinda totalmente de cualquier comentario hecho por el citado diputado sobre la ayuda humanitaria que brindan los mexicanos a nuestros hermanos del país caribeño”, indicó en un comunicado difundido en el Palacio de San Lázaro.


No hay comentarios.: