miércoles, 22 de octubre de 2008

¿TE GUSTA EL LÁTEX, CIELO?

2 X 1
Libros de
Vicente Alfonso (Partitura para mujer muerta)
y Nadia Villafuerte (¿Te gusta el látex, cielo?)


29 octubre
Presentación del libro:
Partitura para mujer muerta, de Vicente Alfonso. Presenta: Nadia Villafuerte y Karen Dianne Limón.
Vestíbulo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines / 17 horas.
De la novela se ha dicho:
“Además del misterio policiaco, la novela de Vicente Alfonso enfrenta al lector a un inteligente misterio literario: diversidad de voces narrativas, juegos con el tiempo, elipsis sorpresivas, erudición musical… Desenredar las madejas de la trama se vuelve tan apasionante como desentrañar su aparato formal. Partitura para mujer muerta dignifica el género y hace de Vicente Alfonso un escritor de altos registros. Desde ahora, será necesario seguirlo y perseguirlo.
Es un novelista excelente”. Vicente Leñero

'Partitura para mujer muerta puede leerse como un trío compuesto para una violinista que muere, un pianista que desaparece y una chelista que investiga y es investigada. ¿El asesinato como una de las bellas artes? Algo más cotidiano y perverso: una historia de obsesiones, sexo e ineptitud policiaca. Vicente Alfonso aborda un tema recurrente de la música clásica -el sacrificio de las doncellas- y lo narra con sangre en el México contemporáneo”. Juan Villoro

*
31 octubrePresentación del libro ¿Te gusta el látex, cielo? de Nadia Villafuerte. Presenta: Geney Beltrán y Héctor Cortés MandujanoVestíbulo del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines / 17 horas.

Del libro se dice:
Las narraciones que integran ¿Te gusta el látex, cielo? pueden ubicarnos en Nueva York, en Texas o en La Habana, lo mismo que en geografías más próximas a la tierra natal de Nadia Villafuerte, en Chiapas. Este libro echa mano de la intensa migración que huye del sur y de los fenómenos sociales implicados en este proceso, como la prostitución, para contarnos historias de venganza, deseo y traición. Algunos son relatos breves, claramente íntimos y emocionales, donde sus protagonistas buscan y escapan hacia una situación indeterminada, al mismo tiempo que nos hablan de una femineidad exhausta, del deseo contenido, las expectativas fracasadas y el dolor. En estos diez cuentos suena una voz inteligente y clara que nos habla desde una realidad compartida.


No hay comentarios.: