domingo, 14 de septiembre de 2008

SE PRESENTA LA LLUVIA EN LAS HOJAS DEL PLATANAR

La lluvia en las hojas del platanar
Opera prima de Roger Octavio Gómez Espinosa
Próximo viernes 19 de septiembre, a las 19:00 horas
Auditorio General del Centro Cultural
Por: Verónica Ordaz Trujillo

COMUNICADO DE PRENSA: 057Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de septiembre de 2008Presentación del libro La lluvia en las hojas del platanar de Roger Octavio Gómez Espinosa

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, a través del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, le invitan a la presentación del libro La lluvia en las hojas del platanar, que se realizará el viernes 19 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio General del Centro Cultural.
Es importante destacar que La lluvia en las hojas del platanar, perteneciente a la Colección Yajalón Cuadernos de Divulgación Cultural, es un esfuerzo conjunto del Ayuntamiento Constitucional de Yajalón, la Dirección de Educación y Cultura y el Coneculta.
Roger Octavio Gómez Espinosa, es autor de los cuentos Algo cercano a la dulzura y Azar y destino (2005). Fue seleccionado en el Quinto Encuentro Chiapas de Poesía 2007. "Más allá de la palabra", con el cuento Ojos abiertos, ojos cerrados. Ha participado en talleres de narrativa, literatura fantástica, policíaca e infantil y creación narrativa.
La novela breve intitulada La lluvia en las hojas del platanar, es pues su ópera prima, y, a decir de Héctor Cortés Mandujano, una novela de "difícil sencillez" debido a la aparente facilidad con que fue redactada, al menos esa es la apariencia que denota su autor, y que la hace inversamente proporcional en su lectura. Esta novela, citando nuevamente a Cortés Mandujano, "mezcla asuntos que hermanan a los lejanos griegos con los cercanos modos chiapanecos", en donde los personajes Heráclito y Alejandra, evocan a los grandes amores (Dante y Beatriz, El Quitote y Dulcinea, Perseo y Andrómeda, Ulises y Penélope) en su intento por consolidarlo.
Para la presentación, estarán Luis Rincón, Héctor Cortés y Alejandro Aldana acompañando a Roger Octavio en este afortunado debut literario. El Centro Cultural te invita. Recuerda que la entrada es libre. Te esperamos.

No hay comentarios.: