viernes, 21 de septiembre de 2007

Chiapas está de luto

Hoy falleció el maestro Andrés Aubry, un hombre integro, ejemplo de vida y lucha, su contribución a la vida chiapaneca es invaluable, Don Andrés entregó sus mejores años a la investigación y la lucha por los olvidados, los eternos pobres de nuestra tan sufrida tierra. Descanse en paz.

Fallece el historiador francés Andrés Aubry
Elio Henríquez, corresponsal
El también colaborador de La Jornada perdió la vida en un accidente carretero en Chiapas.
San Cristóbal de Las Casas, Chis. El historiador francés Andrés Aubry, falleció este jueves en un accidente ocurrido en la carretera San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, informó la Policía Federal Preventiva (PFP).
Detalló que el también premio Chiapas y colaborador de La Jornada viajaba de la capital del estado hacia la ciudad de San Cristóbal, cuando su camioneta Tracker se impactó de frente contra un tracto camión en el kilómetro 22 + 600.
La corporación indicó que en el accidente carretero resultaron lesionadas cuatro personas que viajan en una camioneta Liberty que iba atrás de la unidad de Aubry, quien presuntamente murió al instante.
Andrés Aubry llegó a Chiapas, procedente de Francia, hace unos 40 años; fue hombre cercano al obispo emérito Samuel Ruiz, asesor destacado de la diócesis de San Cristóbal y del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas

1 comentario:

Serpiente sabor Sandía dijo...

Lamentable perdida para chiapas. Hombre más inteligente no surgirá por un tiempo... ya bastante era haber perdido a Angélica Inda... vaya pues una guirnalda en honor de tan notable ilustre. No nos queda más que recordarlo con honores por todo lo bueno y bien que hizo para los olvidados de Chiapas...Descanse en paz y al lado de su amada... Andrés Aubry