jueves, 28 de febrero de 2008

Alonso Arreola: ¡¡¡Manifiestate!!!

por: Alejandro Aldana Sellschopp.

Hace unos días ingresé a la página de la Jornada, pique en suplementos y como casi siempre volé directamente a la columna Bemol Sostenido, columna que leo y releo, el autor (de quien durante algun tiempo no supe más que sus exelentes opiniones), muestra un correo electrónico para escribirle, siempre vi esa dirección electrónica y jamás me pasó por la mente escribir; sin embargo ese día algo me motivo, y sí fue el artículo escrito por Arreola sobre el disco magnífico de Robert Wyatt Comicopera, sentí esa alegría que puede generar un buen escrito, así que me comuniqué con el fantasma. El señor Arreola me contesto muy amablemente, cosa que me entusiasmó mucho, además confirmé que este cuate es un extraordinario bajista, y tocó...con Adrian Belew!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! El señor Arreola aceptó colaborar (de alguna manera) con este humilde blog, cosa que agradezco infinitamente. Quizá muchos no sepan quien es Alonso Arreola (y no los culpo), los mejores musicos y artístas en México permanecen en el anonimato. Por ello agrero un poquito de su biografía:
Alonso Arreola (México DF 1974) Músico y periodista, ex bajista de La Barranca, ha colaborado en muchas grabaciones de rock y jazz, acaba de editar su primer disco en solitario Música Horizontal, entre las muchas publicaciones en donde colabora están: Rolling Stones, Reforma, La Jornada.

1 comentario:

Alonso dijo...

Pues muchas gracias por tus palabras. De verdad las aprecio. Voy a buscar algo tuyo para leerlo... o mejor algún día intercambiamos obras ¿no? Lo he hecho con otros y siempre resulta interesante eso de regresar al tiempo del trueque... ¡rock!