martes, 25 de marzo de 2008

Muere el quinto Beatle

Neil Aspinall, amigo, colaborador y representante de los Beatles, y ex jefe de la casa discográfica del grupo, Apple Corps, murió en Nueva York a los 66 años de edad.
Bautizado por la prensa como "el quinto Beatle" -título que también se le aplica al productor de la banda, George Martin- Aspinall fue amigo de Paul McCartney y George Harrison desde la infancia.

Mucho antes de que el grupo saltara a la fama, se convirtió en colaborador del cuarteto de Liverpool, al que incluso sirvió de chofer y guardaespaldas.

A principio de la década de los años setenta pasó a encargarse de Apple Corps, "de manera temporal", aunque permaneció en el puesto hasta el año pasado.

A pesar de no tener formación musical, llegó a integrar los coros de Yellow Submarine y a tocar instrumentos en temas como Magical Mystery Tour , Within You Without You y Being for the Benefit of Mr Kite .

En un comunicado conjunto divulgado en Londres, los ex Beatles McCartney y Ringo Starr rindieron tributo a la memoria del fallecido, a quien agradecen "los consejos y la administración fiable".

No hay comentarios.: