martes, 17 de julio de 2007

El Ignorante Ilustrado en Heraldo

El 16 de julio de 2007 este blog fue reseñado por Fabián Rivera en el periódico Heraldo de Chiapas, quiero que quede constancia que no pagué un sólo centavo a Rivera, es más nunca fui enterado de dicha publicación hasta que un bolerito me enseñó el periódico y me espetó: "¿Usted es el del periódico verdad?" Agradezco a Fabián su rubicundo atrevimiento, sin duda el niño artillero (como yo lo llamo) tiene futuro. Así mismo, quiero pedir una disculpa a los lectores de este blog por los errores hortográficos. Pero en fin ustedes perdonarán, o coopelan o cuello.


Saludos.

Att; Alejandro Aldana Sellschopp.

P.d. Viva la familia!
P.d. de la P.d. Aquí les dejo la reseña.


El Heraldo de Chiapas

16 de julio de 2007

Por supuesto. Si valoramos un instante lo que sucede, si nos detenemos a pensar sobre la verdadera situación por la que transitamos [difícilmente] preferiríamos, por qué no, ver cómo un gañán devora por completo a una lolita a reflexionar sobre las artes y las letras, sobre la poca importancia que tienen éstas no sólo en nuestro estado, sino en muchas partes del mundo, sobre cómo los mejores exámenes de nuestra inútil condición se dan desde afuera, y tienen un doble sentido, claro: hacernos saber que estamos caminando sobre terrenos minados, y que tenemos tan poco interés en ello que, cuando alguien se ofrece a realizar un mapa exacto que salve nuestros pasos del camino, lo rechazamos sin más ni más.

¿Por qué molestarse tanto, por qué hablar de algo que en realidad no se conoce a ciencia cierta, por qué cumplir papeles que no nos corresponden, a qué viene toda esta obsolencia que sólo cambia de lugar las letras?

La Real Academia Española (RAE), tiene un portal de referencia obligatoria para quienes necesiten conocer la Lengua, y dejar de lado una generosa colección de mamotretos (http://www.rae.es/). Mi tarea es, en este caso, buscar la definición de las siguientes palabras: Ignorante: Que no tiene noticia de algo. Ilustrado: Dicho de una persona: Culta e instruida. ¿Puede existir un ignorante ilustrado?

Alejandro Aldana Sellschopp, pertenece a la generación de escritores chiapanecos nacidos en los años setenta (1973, para ser exactos), y cuenta en su haber cierto número de becas y reconocimientos, a nivel estatal y nacional. Baste decir que nuestro amigo no sólo ha merecido tan bellos incentivos, sino que ha coordinado las ediciones de libros varios (entre ellos "Porque algún día faltarán cuentos", todo un exitazo).

Abro una nueva invitación: visiten el link http://ignoranteilustrado.blogspot.com/, donde Alejandro no sólo alberga artículos, sino también ensayos, reseñas, pero sobre todo una entrevista harto sabrosa, publicada el 14 de junio de 2007 en este site (aunque se tenga la idea de que en los blogs, las fechas son un mero convencionalismo, difícil de erradicar) con un tal "Floriberto", un chico con alma incendiaria.

Recomiendo este sitio. Vamos, entren, no teman. Y si se sienten como unos ignorantes, no se apenen. Hay muchos que rondan por ahí, ociosos. Al menos, podrán sentirse satisfechos de una buena prosa, y de paso, recomendarle, por qué no, una que otra visita al manual de ortografía.



LADILLO

Abro una nueva invitación: visiten el link http://ignoranteilustrado.blogspot.com/, donde Alejandro no sólo alberga artículos, sino también ensayos, reseñas, pero sobre todo una entrevista harto sabrosa, publicada el 14 de junio de 2007 en este site.

2 comentarios:

Pedro López dijo...

Pero lo apruebas.

Amarantha Vázquez dijo...

Sí ya habemos varios que salimos en esa sección del Heraldo. Saludos y buen blog.