sábado, 23 de junio de 2007

Invitación: Se presentará el libro ¿De dónde nacen los cuentos?

Estimados amigos Esquizoides espero que puedan acudir a esta presentación. Hace aproximadamente cinco años, Emilio Lome, el extraordinario Emilio Lome y yo soñamos un proyecto: un libro que abordara elementos estructurales y estilísticos, que de manera sencilla, pedagógica, enseñara algunas técnicas de cómo escribir narrativa. El año pasado presentamos el proyecto a la Secretaría de Educación, Francisco Mayorga entendió perfectamente el sentido de nuestro trabajo, y nos propuso que no fuese un libro, sino una colección de 12 libros, dedicados sobre todo a los niños y jóvenes que se inician en el difícil arte de escribir narrativa. Hace unos días presentamos el primer ejemplar en un encuentro de maestros realizado en Cintalapa, Chiapas. Frente a setecientos maestros, con los cuales iniciamos talleres para aplicar la metodología, la colección a comenzado a dar sus frutos. Así que los esperamos, es probable que nos acompañe el maestro Floriberto Yépez, quien está por confirmar su participación.

Att;

Alejandro Aldana Sellschopp.


Queridos amigos:

Me es muy grato informarles que la Secretaría de Educación hará la presentación del primer número de La SEñal, órgano oficial de esta Dependencia, por el cual se pretenden divulgar temas de actualidad referidos a la educación, las ciencias y las artes, en esta ocasión, dedicado al tema de la alfabetización, en el marco del programa Chiapas Solidario por la Educación.

Junto a esta revista también presentaremos el manual: ¿De dónde nacen los cuentos?, de Emilio Lome y Alejandro Aldana Sellschopp, de la colección Manuales hechos para “Un laboratorio de cuentos”, serie que nos permitirá contar con materiales bibliográficos de apoyo a la comunidad educativa y al público en general.

Con estas dos ediciones arrancamos nuestro programa editorial y por ello mes es muy honroso hacerles una cordial invitación para que nos acompañen al acto de presentación que se realizará el próximo martes 26 de junio del presente año, a las 19:30 Hrs. en la Sala Federico Álvarez del Toro del Foro Descartes de esta ciudad.

Por último les solicito nos apoyen con la difusión, en los medios a su alcance, de este evento.

Agradeciendo de antemano el favor de contar con su apoyo y su presencia, hago propicia la ocasión para reiterarme de ustedes como su atento amigo y servidor.

CORDIALMENTE

Francisco Mayorga Mayorga,
Director de Divulgación S.E.

No hay comentarios.: